THE OBJECTIVE
Política

Miles de rusos huyen del país tras el anuncio de Putin: los billetes de avión, agotados

Algunos usuarios en la red han compartido que los precios han oscilado entre los 1.500 y los 2.500 euros, aunque a pesar de ello se han vendido a las pocas horas

Miles de rusos huyen del país tras el anuncio de Putin: los billetes de avión, agotados

Los rusos no han recibido con una exacerbada el mensaje de su presidente. Al menos eso es lo que parece indicar la compra masiva de billetes de avión para abandonar al país que se ha producido desde el primer momento en el que Vladimir Putin ha anunciado la movilización parcial de los ciudadanos del país, que implica el uso de reservistas para combatir en Ucrania.

Por la mañana, varios usuarios en las redes han señalado la venta completa de billetes hacia Estambul, Ereván o Bakú u otros destinos que no piden visado. Según los buscadores de las aerolíneas Turkish Airlines, Azerbaijan Airlines y Armenia Aircompany no hay ya vuelos hasta dentro de unos días o solo en clase Business, según comprobó Efe.

De acuerdo con The Moscow Times, los billetes «no estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin». Algunos usuarios han compartido a través de las redes sociales los precios de los pasajes, que a pesar de costar más de 2.000 euros se han agitado rápidamente.

Al mediodía los vuelos directos a Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán también han desaparecido de agregadores como aviasales.ru.

Los rusos pueden viajar

De acuerdo con la jefa de la Agencia Federal de Turismo, Zarina Dogúzova, actualmente no hay restricciones para que los rusos abandonen el país debido a la movilización parcial.

«Recibo muchas preguntas sobre ir al extranjero en condiciones de movilización parcial. Según nuestra información, por el momento no hay restricciones para viajar al extranjero», ha escrito en su canal oficial de Telegram.

Dogúzova ha indicado que «hay que esperar las aclaraciones oficiales pertinentes. Hemos solicitado esta información. Le informaremos puntualmente de cualquier cambio», ha añadido.

Los primeros movilizados serán suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales de menos de 45 años, según Andréi Kartapólov, jefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D