THE OBJECTIVE
España

Podemos condena la decisión de Putin de movilizar a reservistas por la guerra en Ucrania

Echenique califica de «terrible noticia» los planes de Putin y defiende un alto el fuego inmediato y un acuerdo de paz los «más pronto posible»

Podemos condena la decisión de Putin de movilizar a reservistas por la guerra en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin. | Kremlin/dpa

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha expresado su «absoluta condena» a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de emprender una «movilización parcial» de la población en plena guerra en Ucrania.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, ha calificado de «terrible noticia» los planes de Putin, que supondrá previsiblemente una «escalada» del conflicto y su prolongación.

«Condenamos este discurso de Putin», ha enfatizado Echenique para insistir en que son las «peores noticias» para los que defienden, como Unidas Podemos, un alto el fuego inmediato y un acuerdo de paz los «más pronto posible».

El Gobierno de Putin pretende llamar a filas a 300.000 reservistas, principalmente con experiencia, y acusa a Occidente de querer «destruir» Rusia.

El Gobierno considera que Putin tiene perdida la guerra

El Gobierno considera que el presidente ruso, Vldimir Putin, tiene perdida la guerra en Ucrania aunque haya apostado por provocar «más muertes y más destrucción» con su decisión de movilizar a sus ciudadanos para la contienda.

«Putin decide que haya más dolor, más destrucción, más muertes, pero la guerra la tiene perdida -ha afirmado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en los pasillos del Congreso-. Por mucho que intente crear más destrucción y generar más dolor, la guerra la van a perder».

El ministro se ha referido así a la declaración del presidente ruso, que este miércoles ha anunciado una «movilización parcial» de la población en plena guerra en Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido varios varapalos en las últimas semanas a raíz de una serie de contraofensivas de las tropas ucranianas.

Se avecina un invierno complicado

También la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha pronunciado sobre este anuncio que a tachado de «noticia dramática» que confirma que «una guerra larga y cruel, enormemente injusta y dura». A su juicio, la guerra también va a ser «enormemente cruel» para los ciudadanos rusos, «movilizados a la fuerza en una guerra que ni les va ni les viene, ni les va a mejorar en nada su vida».

Su conclusión es que para la Unión Europea y para el resto del mundo se «augura un invierno complicado» y «por eso es precisamente fundamental mantenerse unidos a nivel europeo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D