THE OBJECTIVE
Internacional

Chile llama «al orden» a su embajador en España por una foto viral con su pareja

Pablo Iglesias ha comentado a través de sus redes la polémica que se ha desatado en el país andino, acusando a la «derecha mediática» de crear la polémica

Chile llama «al orden» a su embajador en España por una foto viral con su pareja

La foto viral. | RRSS

El Gobierno de Chile ha llamado al «orden y prudencia» a su embajador en España, Javier Velasco, después de que este apareciese en una foto que se hizo viral en las redes sociales del país, en la que se puede ver al diplomático sentado en un coche sosteniendo las piernas de quien sería su pareja.

«La ministra de Exteriores ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamamiento obviamente al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de la República», ha señalado la portavoz del Gobierno, según informa el medio chileno BiobioChile.

La foto se publicó en una cuenta de Instagram, supuestamente por la mujer cuyas piernas salen en la imagen, que ya ha sido eliminada.

El embajador chileno en la foto viral.

El derrotado en las pasadas elecciones chilenas, José Antonio Kast, ha denunciado la foto a través de sus redes sociales y ha acusado al presidente del país, Gabriel Boric, de ‘colocar’ a sus amigos en las embajadas chilenas.

«Este señor es Embajador solo porque es amigo del Presidente Boric. Es una vergüenza para Chile, para el servicio exterior y para todos aquellos que con esfuerzo abrazan la carrera diplomática. Pitutocracia en su máxima expresión», ha afirmado Kast.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1574809700511670272?s=20&t=ejWt7Tb4YL4R_t6_sy4B9g

Pablo Iglesias entra en la polémica evocando a Pinochet

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comentado a través de sus redes sociales la polémica que se ha desatado en el país andino, acusando a la «derecha mediática» de crear la controversia para atacar a Boric a través de hechos como el relatado.

«Aquí tienen al repugnante dictador Pinochet hacer una carantoña a su repugnante esposa, pero la derecha mediática chilena y sus perros en las redes despellejan al embajador en España y a su pareja por tener un gesto tierno. Los hipócritas dan asco en España, en Chile y ovunque», ha comentado Iglesias.

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1574834856214892581?s=20&t=ejWt7Tb4YL4R_t6_sy4B9g
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D