THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski anuncia que la ciudad de Limán ha sido «completamente liberada»

El lugar era una zona estratégica utilizada por el Ejército ruso como un centro de transporte vital

Zelenski anuncia que la ciudad de Limán ha sido «completamente liberada»

David Ryder (Europa Press)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este domingo que la ciudad de Limán, situada en la región de Donetsk y puerta de entrada a la vecina Lugansk, en el este del país y territorio ocupado por Rusia, se encuentra «completamente liberada» desde el mediodía, tal y como informa Europa Press.

«Desde las 12.30 Limán se encuentra completamente despejada. Gracias a nuestros militares, nuestros soldados. Gloria a Ucrania», ha declarado el jefe del Estado ucraniano a través de un vídeo publicado en Telegram.

El Ejército ucraniano pretende convertir la conquista de Limán en la «apertura de una vía hacia el Donbás», como anunció ayer el portavoz de las fuerzas militares del Grupo Oriental del Ejército de Ucrania, Serhiy Chereviy.

Este pasado sábado, el portavoz del Ejército ruso, general Igor Konashenkov, confirmó la retirada de las fuerzas rusas de la ciudad. «Dado que existía una amenaza de cerco, las tropas aliadas fueron retiradas del asentamiento hacia líneas más ventajosas», explicó Konashenkov en rueda de prensa recogida por la agencia TASS.

La ciudad era utilizada por el Ejército ruso como un centro de transporte vital. Allí, según estimaciones ucranianas, permanecían rodeados el sábado en torno a 5.000 militares rusos, el mayor asedio a un contingente ruso desde el comienzo de la guerra.

Konashenkov no ha confirmado cuántos militares rusos permanecían exactamente en Limán y se limitó a señalar que la ruptura del cerco ucraniano se ha saldado con la muerte de unos 200 efectivos a las órdenes del Gobierno de Kiev, sin dar tampoco más detalles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D