THE OBJECTIVE
Política

Zelenski confirma los avances de las tropas ucranianas en el sur del país

El presidente de Ucrania ha celebrado que con esta expansión cada día hay menos soldados rusos en su territorio: «Es cuestión de tiempo»

Zelenski confirma los avances de las tropas ucranianas en el sur del país

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | Reuters

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este martes «buenas noticias» para el país, tras asegurar que las Fuerzas Armadas ucranianas están avanzando «rápidamente» contra las tropas rusas en las regiones del sur tras varias semanas en los que las victorias de las tropas de Ucrania no cesan en su expansión.

«El Ejército ucraniano está realizando un avance bastante rápido y potente en el sur de nuestro país como parte de la actual operación de defensa», ha celebrado en el vídeo diario en el que Zelenski se dirige a la nación.

«Docenas de territorios ya han sido liberados del falso referéndum ruso solo esta semana: en la región de Jersón, Járkov, Lugansk y Donetsk», ha afirmado el mandatario ucraniano.

Así, Zelenski ha enumerado una serie de municipios que han sido «liberados del ocupante y estabilizados», según los informes militares. «Esto está lejos de ser una lista completa», ha advertido, tras describir la situación como un «éxito del Ejército».

«Nuestros combatientes no se detienen, por lo que es cuestión de tiempo que expulsemos al ocupante de todas nuestras tierras», ha asegurado.

Zelenski acusa a Rusia de rechazar la paz

Zelenski ha explicado las conversaciones que ha tenido este martes con el primer ministro de India, Narendra Modi; posteriormente, con la líder del partido político Hermanos de Italia y ganadora de las recientes elecciones, Giorgia Meloni; y, por último, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En las llamadas con los citados líderes políticos, ha tratado su «visión de los recientes pasos de escalada de Rusia». Además, ha agradecido los paquetes de ayuda militar que ha recibido tanto de Roma como de Washington.

«Los éxitos de nuestras fuerzas armadas, todos los éxitos en devolver la libertad a nuestro pueblo, son nuestros éxitos conjuntos, nuestras victorias conjuntas», ha sostenido al referirse al material militar y financiero proporcionado a Kiev por los socios y aliados.

Además, Zelenski ha criticado, de nuevo, los movimientos de Rusia, después de firmar este martes un decreto que declara «nulos e inválidos todos los decretos del presidente ruso» para implementar la «anexión de nuestro territorio desde 2014 hasta hoy».

«Es el Kremlin el que está haciendo absolutamente todo para que esta guerra termine solo en el campo de batalla, no en la mesa de negociaciones», ha denunciado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D