THE OBJECTIVE
Internacional

Se reanuda el tráfico en el puente de Crimea tras la explosión de este sábado

El Comité Nacional Antiterrorista ruso, citado por las agencias locales, afirma que el incendio se ha debido a un coche bomba

Se reanuda el tráfico en el puente de Crimea tras la explosión de este sábado

Puente de Crimea | Alexey Pavlishak (Reuters)

El tráfico automovilístico y ferroviario en los carriles que no han sido afectados por la explosión de este sábado en el puente de Crimea se ha reanudado, según han indicado las autoridades locales y de los ferrocarriles.

«Ha comenzado el movimiento de vehículos a lo largo del puente de Crimea. Por el momento, el tráfico está abierto a automóviles y autobuses con un procedimiento de inspección completo«, ha escrito el gobernador de la ocupada península ucraniana, Serguéi Aksiónov, en su canal de Telegram.

Un punto estratégico

El Comité Nacional Antiterrorista ruso, citado por las agencias locales, afirma que el incendio se ha debido a un coche bomba. «Hoy a las 06H07 (03H07 GMT) en la parte vial del puente de Crimea (…) se produjo la detonación de un coche bomba, lo que causó el incendio de siete cisternas ferroviarias que iban hacia Crimea», ha indicado el Comité. El puente, sobre el estrecho de Kerch, sirve para el transporte de material militar ruso destinado al ejército de Moscú que está combatiendo en Ucrania.

En un principio se pensó que la explosión en el puente de Kerch, una de las principales rutas de conexión entre Rusia y Crimea, se había debido a un tanque de combustible que estaba siendo transportado por ferrocarril, según las autoridades rusas de la península.

El puente, también conocido simplemente como el puente de Crimea, es considerado como una importante ruta de suministro logístico para las fuerzas rusas en Crimea y en el sur de la Ucrania ocupada por Rusia. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D