THE OBJECTIVE
Internacional

Estudiantes protestan en una universidad de Irán durante la visita del portavoz del Gobierno

Los manifestantes corearon «consignas inapropiadas e inmorales», según ha informado la agencia estatal, que no especificó el contenido de dichos cánticos

Estudiantes protestan en una universidad de Irán durante la visita del portavoz del Gobierno

Un periódico con la imagen de la joven Mahsa Amini en su portada. | Reuters

Cerca de cien estudiantes se manifestaron el martes en una universidad de Teherán, la capital de Irán, coincidiendo con una visita de un portavoz del gobierno al establecimiento, según ha informado un medio estatal.

Desde el 16 de septiembre, Irán vive un movimiento de protesta desencadenado por la muerte de la joven Mahsa Amini. La kurdo-iraní de 22 años falleció tras ser detenida por la policía de la moral en Teherán por supuestamente no respetar el estricto código de vestimenta para las mujeres en Irán, que impone el uso de velo.

Decenas de personas, principalmente manifestantes pero también miembros de las fuerzas de seguridad, murieron durante las protestas que han sacudido desde entonces al país, donde, además, las autoridades detuvieron a cientos de personas.

Este martes, «unos 90» estudiantes se congregaron frente a la facultad de derecho de la Universidad Allameh Tabatabai en Teherán, mientras el portavoz del gobierno Ali Bahadori-Jahromi estaba pronunciando un discurso en una sala de conferencia, ha señalado la agencia de prensa oficial Irna. 

Los manifestantes corearon «consignas inapropiadas e inmorales», según la agencia, que no especificó el contenido de dichas consignas.  Tras su discurso, el funcionario iraní «se reunió con los estudiantes que protestaban (…) y habló con ellos», ha afirmado la misma fuente.

En las últimas semanas, varias manifestaciones tuvieron lugar en las universidades y escuelas de Irán, algo que los dirigentes iraníes han aprovechado para acusar a Estados Unidos, archienemigo de Irán, como creador de los «disturbios» en el país.

Citado por Irna, Bahadori-Jahromi acusó a los medios persas con sede en el extranjero de «ejercer presión» contra Teherán. «Algunos países están dispuestos a pagar de su propio bolsillo para lanzar un medio de comunicación en lengua persa (…) para presionarnos», ha denunciado. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D