THE OBJECTIVE
Internacional

Dimite la ministra del Interior de Reino Unido y agrava la crisis del gabinete de Liz Truss

La ministra saliente generó polémica después de asegurar que su «sueño», era ver cómo un avión deporta hacia Ruanda a quienes piden asilo en Reino Unido

Dimite la ministra del Interior de Reino Unido y agrava la crisis del gabinete de Liz Truss

La ministra saliente, Suella Braverman. | Reuters

La ministra del Interior de Reino Unido, Suella Braverman, ha presentado este miércoles su dimisión a la primera ministra, Liz Truss, en un contexto especialmente delicado por el Gobierno por la fallida política económica, que ya derivó la semana pasada en la salida del titular de Finanzas.

La ya exministra ha aclarado a través de un comunicado que su dimisión está motivada debido a un uso fraudulento -por su parte- del correo electrónico, ya que, según informa, habría enviado un documento oficial a través de su email particular a un compañero parlamentario, algo que está considerado como una práctica irregular entre los miembros del Gobierno.

En el correo, Braverman le adjuntaba un documento oficial sobre la política migratoria para la cual buscaba su apoyo. «Tan pronto como me di cuenta de mi error, lo notifiqué a los responsables del Gabinete. Como ministra del Interior debo cumplir con los mayores estándares morales y presentar mi renuncia es lo más correcto que puedo hacer. (…) He cometido un error, lo acepto; dimito», ha aclarado la exministra.

Posteriormente, Suella Braverman comenta en un párrafo los momentos «tumultuosos» que está atravesando el Ejecutivo británico, donde además expresa su preocupación por la dirección del Gobierno. «No solamente hemos roto nuestra palabra con nuestros votantes, sino que tengo serias dudas sobre el compromiso de nuestro Gabinete con nuestros propios valores».

Finalmente, la exministra se despide señalando que hay mucho trabajo por hacer por el pueblo británico, mostrándose agradecida a los miembros de las fuerzas de seguridad, que además le ayudaron a desarrollar la ‘Operación Puente de Londres’, a propósito del fallecimiento de la reina Isabel II; y destacando su gratitud por la «oportunidad» de haber podido formar parte del Ejecutivo de Reino Unido.

Braverman, antigua fiscal general, asumió su actual cargo con el ascenso de Truss al poder, hace algo más de un mes. Ambas han mantenido una reunión en la que la titular de Interior ha presentado su renuncia, según fuentes de la BBC que la desvinculan de un supuesto malestar interno.

La ministra saliente generó polémica después de asegurar que su «sueño», su «obsesión», era ver cómo un avión deporta hacia Ruanda a quienes piden asilo en Reino Unido, en relación a la polémica medida migratoria con la que Londres pretende enviar al país africano a quienes lleguen irregularmente al país mientras dirimen qué hacer con sus solicitudes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D