THE OBJECTIVE
Internacional

Xi Jinping presenta una cúpula formada por aliados tras ser elegido para su tercer mandato

En la sesión también se ha formalizado su nombramiento como presidente de la Comisión Militar Central del Partido

Xi Jinping presenta una cúpula formada por aliados tras ser elegido para su tercer mandato

Xi Jinping atiende a los medios. | Tingshu Wang (Reuters)

Xi Jinping ha sido elegido como secretario general del XX Comité Central del Partido Comunista de China para su tercer mandato al frente del país, en la primera sesión plenaria celebrada este domingo, a la que han asistido 203 miembros y 168 integrantes suplentes, según un comunicado recogido por Xinhua.

En la sesión también se ha formalizado el nombramiento de Xi como presidente de la Comisión Militar Central del Partido. Además, el mandatario ha anunciado este domingo el ascenso de algunos de sus aliados más cercanos al Comité Permanente, de siete miembros, la cúpula de poder del gobernante Partido Comunista.

«Quiero agradecer sinceramente a todo el partido por la confianza que ha depositado en nosotros», ha dicho el mandatario a los periodistas en el Gran Salón del Pueblo de Pekín tras el anuncio de la votación a puerta cerrada.

El dirigente del partido en Shanghái, Li Qiang, el asesor cercano Ding Xuexiang y el dirigente del partido en Guandong, Li Xi, figuran entre los nuevos miembros del comité, informa la prensa estatal desde el Gran Salón del Pueblo de Pekín y recoge AFP. A estos se suman Zhao Leji, Wang Huning y Cai Qi, quienes formarán durante los próximo cinco años la cúspide del poder político en el país.

Xi clausuró el XX Congreso del partido este sábado reafirmando su posición central y con la mirada puesta en el proyecto «rejuvenecedor» del socialismo y la nación china, un objetivo que ha estado presente en el discurso del mandatario durante toda la semana, según informa Europa Press.

La última sesión estuvo marcada por la salida bajo escolta del expresidente del país Hu Jintao (2003-2013) en plena sesión, bajo la mirada del hombre a su lado que le ha sucedido en el poder y se encamina a un histórico tercer mandato consecutivo en la secretaría general del partido, Xi Jinping.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D