THE OBJECTIVE
Internacional

Giorgia Meloni destaca en su primera llamada con Joe Biden su compromiso con el atlantismo

Ambos líderes han destacado su compromiso a abordar «los retos» que plantea China y de garantizar «unos recursos energéticos sostenibles y asequibles»

Giorgia Meloni destaca en su primera llamada con Joe Biden su compromiso con el atlantismo

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni. | Cecilia Fabiano (DPA)

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha destacado ante el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el compromiso de Italia con la «asociación transatlántica» en la primera conversación telefónica que ambos mandatarios mantienen desde la toma de poder de la líder ultraderechista.

Según ha informado el Palacio Chigi italiano, Meloni ha reiterado la importancia de la «profunda amistad» que une a Italia y Estados Unidos, especialmente «a la luz de los desafíos históricos que enfrentan las democracias occidentales», como con la guerra en Ucrania y la crisis energética y alimentaria.

Biden ha felicitado a Meloni por su nombramiento y ha mostrado su disposición a trabajar en cooperación para «hacer frente a los retos comunes», ha detallado en un comunicado la Casa Blanca.

Asimismo, ambos líderes han destacado su compromiso a abordar «los retos» que plantea China y de garantizar «unos recursos energéticos sostenibles y asequibles».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D