THE OBJECTIVE
Internacional

Condenada a 20 años de prisión por entrenar a mujeres para el Estado Islámico en Siria

La estadounidense ha sido descrita como la «emperatriz» del grupo terrorista, donde «lavó el cerebro a jóvenes y las entrenó para matar»

Condenada a 20 años de prisión por entrenar a mujeres para el Estado Islámico en Siria

Atentado suicida cometido en Mogadiscio, Somalia. | Hassan Bashi (Zuma Press)

Un tribunal federal de Virginia, en Estados Unidos, ha condenado a 20 años de prisión a una mujer de Kansas que dirigió un batallón del grupo terrorista Estado Islámico conformado en exclusiva por mujeres.

Allison Fluke-Ekren, quien en junio se declaró culpable de un delito de conspiración para dar apoyo material a una organización terrorista, organizó el entrenamiento militar de un centenar de mujeres, algunas de ellas menores de edad, en Siria, informa la cadena CNN.

La mujer, de 42 años, ha estado durante una década al servicio de Estado Islámico, primero en Libia y Egipto, y posteriormente en Siria, donde entrenó a más de cien mujeres en el manejo de armas de fuego, granadas, e incluso cinturones explosivos, según ella mismo reconoció.

«Emperatriz» de Estado Islámico

«Ella se convirtió en una retorcida visionaria de Estado Islámico», cuenta el fiscal Raj Parej, quien ha descrito a la acusada como la «emperatriz» de este grupo terrorista que «lavó el cerebro a jóvenes y las entrenó para matar».

Las autoridades estadounidenses lograron capturar a Fluke-Ekren gracias a la colaboración de una de sus hijas, Leyla Ekren, quien testificó en el juicio contra su madre, acusándola de haber abusado de ella y de sus hermanos, además de haberla casado a la edad de 13 años con un combatiente de Estado Islámico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D