THE OBJECTIVE
Internacional

Reino Unido convoca elecciones a la Asamblea de Irlanda del Norte, pero no especifica cuándo

El DUP y el Sinn Féin han mostrado sus marcadas discrepancias en los últimos cinco meses, especialmente en lo referente a las políticas del Brexit

Reino Unido convoca elecciones a la Asamblea de Irlanda del Norte, pero no especifica cuándo

Asamblea de Irlanda del Norte, en Belfast. | Europa Press

El secretario de Estado para Irlanda del Norte, Chris Heaton-Harris, ha confirmado este viernes la convocatoria de elecciones para la Asamblea norirlandesa, aunque no ha confirmado cuál será la fecha de la votación.

El Partido Democrático Unido (DUP) ha centrado últimamente sus esfuerzos en bloquear la restauración del poder compartido en Irlanda del Norte, que tras las elecciones del pasado mes de mayo cuenta con el nacionalista Sinn Féin como formación más votada.

El DUP y el Sinn Féin han mostrado sus marcadas discrepancias en los últimos cinco meses, especialmente en lo referente a las políticas del Brexit.

Ante el bloqueo generado por los partidos políticos, Westminster había fijado la noche de este viernes como fecha límite para la restauración del Gobierno, según recoge la radiotelevisión británica BBC.

La legislación vigente apunta que la celebración de elecciones se deberá llevar a cabo en un plazo máximo de doce semanas, si bien se espera que la votación se pueda llevar finalmente a cabo el 15 de diciembre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D