THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos 91 muertos y 100 desaparecidos al derrumbarse un puente colgante en la India

Según varios testigos, decenas de personas se habrían quedado sumergidas y varias podrían seguir atrapadas bajo los escombros

Al menos 91 muertos y 100 desaparecidos al derrumbarse un puente colgante en la India

Reuters

Al menos 91 personas han muerto y 100 continúan desaparecidas tras derrumbarse un puente colgante sobre un río en el estado indio de Gujarat, en el oeste del país, según informan fuentes médicas locales al ‘Times of India’.

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

Según testigos del medio, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente en medio de colapso. De acuerdo con las mismas fuentes, decenas de personas se habrían quedado sumergidas y varias podrían seguir atrapadas bajo los escombros.

«Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate», ha informado en Twitter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.

El primer ministro, Narendra Modi, que justo se encuentra en Gujarat para una visita de tres días, ha dicho que ha hablado con el gobernador del Estado para movilizar a los equipos de rescate de forma urgente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D