THE OBJECTIVE
Internacional

Muere en un aeropuerto de París el refugiado iraní que inspiró la película 'La Terminal'

Mehran Karimi Naseri vivió en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle desde agosto de 1988 hasta julio de 2006, cuando fue hospitalizado

Muere en un aeropuerto de París el refugiado iraní que inspiró la película ‘La Terminal’

Mehran Karimi Naseri, el refugiado iraní que inspiró 'La Terminal'. | AFP

Mehran Karimi Naseri, el refugiado político iraní que vivió durante más de 18 años en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle de París y que inspiró a Steven Spielberg para su película ‘La Terminal’, ha muerto este sábado en una de sus terminales, según ha indicado una fuente aeroportuaria a AFP.

La misma fuente ha explicado que la persona en la que se basó la conocida película interpretada por Tom Hanks ha fallecido de muerte natural poco antes del mediodía de este sábado en la terminal 2F del citado aeropuerto parisino.

Pero no es que haya vivido desde entonces en la terminal del aeropuerto. Y es que después de haber gastado gran parte del dinero recibido por la película, había regresado hace unas semanas al aeropuerto, añadió la misma fuente. Además asegura que llevaba varios miles de euros encima.

Mehran Karimi Naseri, conocido como ‘Sir Alfred’, nacido en 1945 en Masjed Soleiman, en la provincia iraní de Juzestán, decidió en noviembre de 1988 vivir en Roissy, al norte de París. La decisión la tomó después de un largo periplo en busca de su madre que lo había llevado a Londres, Berlín y Ámsterdam

El problema de ‘Sir Alfred’ fue que en todos esos destinos a los que acudió buscando a su progenitora fue expulsado por las autoridades por falta de documentación.

Permiso de residencia en Francia

Por fin, en 1999, la persona que inspiró la historia de ‘La Terminal’ obtuvo el estatuto de refugiado en Francia y un permiso de residencia.

En Roissy se había convertido en una figura emblemática, objeto de numerosos reportajes en televisiones y radios francesas y extranjeras, antes de la consagración cinematográfica. 

Y fue en 2004 cuando se hizo mundialmente conocido. Ese fue el año en el que Tom Hanks interpretó su papel en ‘La Terminal’, una cinta que estuvo dirigida por Steven Spielberg.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D