THE OBJECTIVE

La FIFA cede ante Qatar y prohíbe la venta de cerveza en los estadios y sus proximidades

La venta de cerveza sin alcohol «permanecerá disponible en todos los estadios»

La FIFA cede ante Qatar y prohíbe la venta de cerveza en los estadios y sus proximidades

Interior del estadio Lusail de Qatar | Nikku / Xinhua News / ContactoPhoto

La venta de cerveza en las proximidades de los estadios estará prohibida durante el Mundial de Qatar, después de que la FIFA haya accedido a la exigencia del país anfitrión.

«Tras las conversaciones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros puntos de encuentro de aficionados y lugares con licencia, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros de los estadios», confirmó este viernes la FIFA, según recoge Europa Press.

Este mismo viernes, el periódico británico The Times informaba de que las autoridades cataríes estaban presionando al organismo rector del fútbol mundial para que prohibiese por completo la venta de cerveza en los ocho estadios en los que se celebra el torneo.

«Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados», añadió la FIFA, que confirmó que la venta de cerveza sin alcohol «permanecerá disponible en todos los estadios».

Budweiser, propiedad de la multinacional belga AB InBev, es uno de los principales patrocinadores de la FIFA, pero el sábado se le solicitó que trasladara los puestos de venta de su producto en los estadios a lugares menos visibles. The Times informaba que Qatar quería prohibir por completo la venta de cerveza, algo que finalmente se ha limitado.

«Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa del Mundo», concluyó el comunicado emitido por el ente presidido por Gianni Infantino.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D