THE OBJECTIVE

Encuesta | ¿España es la favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022?

La victoria por 7-0 ante Costa Rica ha despertado los ánimos de la afición, que ve en esta selección a los herederos del 2010.

Encuesta | ¿España es la favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022?

Un jugador de Costa Rica reza ante Gavi. | Hannah McKay (Reuters)

España vence, convence y además disfruta. La ‘baby’ selección de Luis Enrique arrasó por 7-0 a Costa Rica en un partido marcado por la gran movilidad de unos jugadores versátiles, que se entienden y tienen en mente un sistema de juego que se les ajusta como un traje a medida: verticalidad, pases y explotar las debilidades rivales en cada una de las líneas del campo.

‘La Roja’ ha despertado la emoción de los aficionados con la gran actuación firmada en la tarde del miércoles. La generación que se ha desplazado a Qatar ha demostrado una enorme madurez en el juego y da la sensación de poder plantarle cara a cualquier rival por grande que sea, aunque para saber si las sensaciones son ciertas habrá que esperar al domingo, cuando se celebrará el partido contra una Alemania que tras su derrota ante Japón espera resucitar sus aspiraciones mundialistas.

¿Puede ganar España el Mundial de Qatar 2022? ¡Por supuesto que sí! Aunque lo cierto es que una gran parte de la competición depende de la suerte y el azar, si todos sigue como el miércoles, no cabe duda de que España, como poco, ha presentado su candidatura para levantar el trofeo y bordar su segunda estrella en el pecho, sobre el escudo.

Tal es así que las propias casas de apuestas han revisado sus previsiones acerca de los mejores posicionados para ganar la mayor competición del fútbol, apartando a España de los últimos puestos del top-10 hasta una segunda plaza en la que solo la Brasil de Neymar Jr. y Vinicius se encuentra por delante, aunque tras las sorpresas de Argentina y Alemania, no se puede descartar un nuevo golpe sobre la mesa de combinados nacionales de menor tallaje. Francia le pisa los talones tras su solvente inicio ante Australia, por lo que no puede ser descartada como un hueso a romper.

Por el momento solo queda esperar. El trabajo de Luis Enrique ya está hecho y solo queda confiar en que el juego se mantendrá. El seleccionador –que hace y deshace en todo lo que rodea al equipo aunque a muchos les pese, desde los onces hasta las equipaciones– ha impregnado a los 26 jugadores del descaro que mostraba en el campo en su etapa de jugador. La próxima parada, Alemania, y la siguiente Japón.

Después, si todo sale bien, queda abierta la veda para soñar, y por qué no hacerlo a lo grande. La prensa de Berlín ya se pregunta cómo parar a los españoles –«¡Ayuda, Hansi!», titulan las grandes cabeceras deportivas pidiendo que el seleccionador revierta el mal rumbo del combinado nacional-, aunque da la sensación de que no son los únicos.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D