THE OBJECTIVE
Internacional

La hija de Kim Jong-un aparece por primera vez en el lanzamiento de un «monstruoso» misil

La hija de Kim Jong-un aparece por primera vez  en el lanzamiento de un «monstruoso» misil

Kim Jong-un y su hija. | AFP.

La hija del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha sido vista por primera vez en público este viernes cuando la agencia estatal norcoreana ha difundido unas imágenes en las que se la ve dando la mano al mandatario y observando el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM), conocido como el «monstruo», ya que capaz de alcanzar las costas de Estados Unidos portando una ojiva nuclear.

La prensa estatal nunca había mencionado a los hijos de Kim y el régimen ni siquiera había confirmado que existían. Pero el sábado, la agencia noticiosa oficial KCNA informó de que Kim, «junto a sus amadas esposa e hija», observó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM).

En las fotografías la hija, cuyo nombre no ha difundido KCNA, viste un abrigo blanco y acompaña a Kim Jong Un en lo que parece la supervisión del lanzamiento del misil intercontinental anunciado este viernes.

El líder norcoreano es muy reservado en lo que a su vida privada se refiere y apenas ha trascendido información al respecto. Como recoge la cadena CNN, la Inteligencia de Corea del Sur estima que el enlace matrimonial con Ri Sol Ju se dio a conocer tres años después de la boda.

En 2013 el jugador de baloncesto Dennis Rodman dijo al diario The Guardian que había podido conocer al bebé de Kim y que esta se llamaba «Ju Ae», aunque este dato no ha sido confirmado de manera oficial, pero confirmó los rumores surgidos en el país de que su esposa estaba embarazada un año antes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D