THE OBJECTIVE
Internacional

El presidente de Polonia cuelga el teléfono a un impostor que suplantaba a Macron

En un vídeo el presidente polaco aparece hablando con un comediante francés en el marco de una discusión sobre el incidente del misil

El presidente de Polonia cuelga el teléfono a un impostor que suplantaba a Macron

El presidente polaco, Andrzej Duda, y su homólogo francés, Emmanuel Macron. | Europa Press

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se ha visto obligado a colgar el teléfono este martes tras darse cuenta de que un impostor ha suplantado la identidad del presidente francés, Emmanuel Macron, con quien quería hablar sobre la caída de un misil ucraniano en la localidad de Przewodów, fronteriza con Ucrania.

«Durante la llamada, el presidente Andrzej Duda se dio cuenta por la forma inusual en que el interlocutor conducía la conversación de que podría haber un intento de fraude y dio por terminada la conversación», ha informado la oficina del presidente polaco en su perfil de Twitter.

En el vídeo, que se ha difundido rápidamente por redes sociales, el presidente polaco aparece hablando con un comediante francés que se ha hecho pasar por Macron en el marco de una discusión sobre el incidente ocurrido en Przewodów, que se cobró la vida de dos personas, según ha informado la agencia de noticias polaca PAP.

Las víctimas se encontraban en una instalación agrícola cuando se produjo la explosión, que hizo saltar todas las alarmas, ya que Polonia podía apelar a la cláusula de la defensa mutua de la OTAN en caso de haber sido un ataque ruso.

Las pesquisas preliminares descartaron que se tratase de un proyectil disparado por Rusia y, en cambio, apuntaron hacia un misil disparado por los sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, que ese día activó la alerta por la mayor ola de bombardeos desde el comienzo de la ofensiva en Ucrania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D