THE OBJECTIVE
Internacional

Le Pen pide que Francia deje de suministrar artillería a Ucrania ante el riesgo de una guerra

La exlíder del ultraderechista Agrupación Nacional ha asegurado que su país no está lista para sufrir un ataque de Rusia, por lo que ha pedido congelar las entregas

Le Pen pide que Francia deje de suministrar artillería a Ucrania ante el riesgo de una guerra

Marine Le Pen. | Vincent Isore (Zuma Press)

La diputada en la Asamblea Nacional y exlíder del ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha afirmado que Francia debe frenar la entrega de obuses autopropulsados Caesar a Ucrania, asegurando que el país estaría desprovisto en caso de librar una guerra.

«Nos damos cuenta de la utilidad del Ejército cuando le pedimos que intervenga. La guerra puede ocurrir, y hoy no estamos en condiciones de librarla», ha subrayado Le Pen después de pedir al Gobierno francés que deje de suministrar artillería a Ucrania durante una entrevista con Canal News.

La hasta hace dos semanas líder de Agrupación Nacional ha deplorado los medios de las Fuerzas Armadas francesas que «apenas le permiten mantener a flote» una infrainversión que vendría teniendo lugar desde hacer años.

En tanto, Le Pen ha apostado por favorecer «la transmisión de conocimientos y formación al Ejército ucraniano», en lugar del aprovisionamiento de armas, según ha dicho al citado medio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D