THE OBJECTIVE
Internacional

Las restricciones anticovid dejan violentas protestas en la mayor fábrica de Apple en China

Un brote en la planta ha obligado a restringir los movimientos y las actividades de los trabajadores del recinto, que se han levantado contra el plan gubernamental

Las restricciones anticovid dejan violentas protestas en la mayor fábrica de Apple en China

Trabajadores de la fábrica de Apple. | Peng Hua (Xinhua News)

Cientos de trabajadores de la principal planta de fabricación de iPhones de la compañía estadounidense Apple en China se han enfrentado con el personal de seguridad, entre tensiones por las duras restricciones impuestas por un reciente brote de coronavirus.

La protesta de los trabajadores de Foxconn Technology Group se ha iniciado en las primeras horas del miércoles después de enfrentarse a los guardias por salarios impagados y el temor a la propagación de la infección del coronavirus, ha informado la agencias Bloomberg.

Varios trabajadores han resultado heridos como consecuencia de las protestas. La Policía antidisturbios se ha presentado en el lugar de los incidentes con el objetivo de restablecer el orden.

La empresa, por su parte, ha rechazado hacer comentarios sobre el incidente.

La fábrica, en la que trabajan más de 200.000 empleados, está cerrada desde octubre, por lo que muchos de sus trabajadores se encuentran aislados, a pesar de que algunos huyeron de la planta a pie el mes pasado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D