The Objective
Publicidad
Internacional

Al menos una docena de desaparecidos por un deslizamiento de tierra en Italia

Las malas condiciones meteorológicas obstaculizan las tareas de rescate en esta isla ubicada frente a las costas de Nápoles

Al menos una docena de desaparecidos por un deslizamiento de tierra en Italia

La isla de Isquia tras las lluvias. | Ciro de Luca (Reuters)

Al menos una docena de personas permanecen desaparecidas este sábado en la isla italiana de Isquia, en el sur del país, después de que las intensas precipitaciones hayan provocado un deslizamiento de tierra.

El ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, ha señalado que la situación es «muy grave» y que 12 personas permanecen desaparecidas y otras siguen atrapadas bajo el lodo, según las declaraciones recogidas por AFP.

Los medios de comunicación habían cifrado en 13 el número de desaparecidos, pero las autoridades han advertido de que la cifra podía cambiar por las dificultades encontradas en el terreno. El ministro del Interior ha insistido en que por el momento, «no se ha confirmado ninguna muerte».

Tampoco el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, ha querido dar informes de fallecidos, aunque sí ha confirmado el número de desaparecidos, según informa Europa Press. Como nota positiva, en las últimas horas ha sido encontrada una familia con un recién nacido a los que se daba por perdidos, y están recibiendo tratamiento médico.

Las malas condiciones meteorológicas obstaculizan las tareas de rescate en esta isla ubicada frente a las costas de Nápoles.»Las operaciones están discurriendo con dificultad porque las condiciones climáticas son muy exigentes. Estoy en estrecho contacto con la primera ministra Giorgia Meloni, y mis compañeros ministros. Estamos ante una situación muy grave, y en evolución», según declaraciones de Piantedosi recogidas por Il Messaggero.

El corrimiento de tierra se ha producido este sábado temprano en la pequeña ciudad de Casamicciola Terme, en el norte de la isla. Provocado por intensas precipitaciones, ha arrastrado árboles y vehículos a su paso, según imágenes publicadas por los servicios de emergencia y por los medios locales.

En la zona más afectada de Casamicciola Terme, al menos 30 familias han quedado atrapadas en sus casas sin agua ni electricidad, con barro y escombros bloqueando la carretera.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D