The Objective
Publicidad
Internacional

Siete desaparecidos y 60 casas sepultadas tras un deslizamiento de tierra en Perú

Entre los afectados se encuentras 3 menores, a los que se sigue buscando

Siete desaparecidos y 60 casas sepultadas tras un deslizamiento de tierra en Perú

Imágenes del deslizamiento de tierra en Perú.|Audias Torres Coronel (EFE)

Al menos siete personas se encuentran desaparecidas y 60 casas están sepultadas tras un deslizamiento de tierra en el poblado de Retamas, al norte de Perú. Entre los afectados se encuentran tres niños, a quienes se continúa buscando.

«Se han rescatado cuatro personas y tenemos siete desaparecidos, tres de ellos son menores de edad», ha indicado el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, según ha informado RPP Noticias.

«Se estima en 60 y 80 viviendas (las viviendas) afectadas por el derrumbe. Hay muchas personas atrapadas», ha detallado Llempén a la estación de televisión Canal N.

El gobernador regional ha explicado que la base del Ejército de Perú en Huamachuco envió una brigada de 30 soldados al poblado de Retamas, para atender la emergencia por el deslizamiento que ha sepultado decenas de viviendas. Asimismo, Llempén ha señalado que los Bomberos han coordinado también el envío de una brigada especializada en rescate de personas.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Castillo ha informado en su cuenta oficial de Twitter que el jefe del organismo Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres y el ministro de Defensa han acudido a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz en la región La Libertad. «Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales», ha recalcado Castillo.

Retamas es un poblado ubicado a 2.830 metros sobre el nivel del mar que está situado en una zona de riesgo donde no hay espacio para viviendas, por lo que los habitantes tienen casas de dos, tres y hasta siete pisos.

«Conocida la emergencia hemos dispuesto diversas acciones, entre ellas que todas las ambulancias de los distritos cercanos concurran a la zona de emergencia para atender a las personas afectadas», ha matizado Llempén.

Según el gobernador, el lugar fue declarado como zona de alto riesgo hace varios años y se había advertido de posibles acontecimientos como este deslizamiento

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D