THE OBJECTIVE
Internacional

Pedro Castillo minimiza su crisis de Gobierno a la espera de aprobar su cuarto Gabinete

El presidente de Perú ha defendido que solo unos pocos diputados se oponen a él, aunque la realidad es que aún no cuenta con los avales necesarios para tramitar los nuevos nombramientos

Pedro Castillo minimiza su crisis de Gobierno a la espera de aprobar su cuarto Gabinete

El presidente de Perú, Pedro Castillo. | Naldy Castillo Gómez (Europa Press)

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha asegurado que solo «un grupo minúsculo» de diputados se opone a su Gobierno. Castillo ha reclamado a la mayoría de los congresistas su voto a favor para asegurar la confianza hacia el nuevo gabinete del primer ministro, Aníbal Torre, fijado para este martes.

«Nos tiene que dar (el voto de confianza) el Congreso. La mayoría de congresistas sabe que primero está el país. Saben que hay una agenda nacional que hemos venido a atender«, ha dicho Castillo, agregando que están «abocados a trabajar por el país», según recoge el diario El Comercio.

Un aval de 66 diputados

En este sentido, Castillo ha indicado que «más allá del ruido político« se deben poner en la agenda los problemas más importantes del país, tales como el «retorno a la presencialidad, los desastres naturales y los pueblos que están solicitando atención con agua y desagüe», según recoge el diario La República.

Estos comentarios los ha realizado durante una visita a la ciudad norteña de Lambayeque, donde ha resaltado que espera que el Congreso «se ponga del lado del pueblo«, tal y como ha recogido la peruana RPP.

Por el momento, el cuarto equipo de Gobierno del presidente peruano cuenta con el aval de 45 diputados de los 66 que necesitaría, los que tiene ya del oficialista Perú Libre, Perú Democrático y Somos Perú, así como el del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, diputado de Juntos por el Perú.

Aunque Fuerza Popular y Avanza País no tienen todavía una postura oficial, se da por hecho que votarán en contra, como ya han confirmado que lo hará Renovación Popular, Partido Morado y el diputado de Podemos Perú, Carlos Anderson

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D