THE OBJECTIVE
Internacional

Alemania confirma que China cuenta con dos «comisarías de policía» secretas en el país

Una de estos centros se encuentra en Berlín, y su objetivo consistía en recabar información, difundir propaganda y asesorar a miles de personas

Alemania confirma que China cuenta con dos «comisarías de policía» secretas en el país

Bandera de China. | Europa Press

La Inteligencia de Alemania ha confirmado este viernes que el Gobierno de China cuenta con «dos comisarías de policía» secretas e ilegales en el país, una cuestión que ha hecho saltar las alarmas en numerosos países de la Unión Europea por considerar que son utilizadas para extender la influencia china en el exterior.

Esto ha sido confirmado por el Gobierno alemán tras la solicitud presentada por la diputada Joana Cotar. Así, las autoridades han señalado que el gigante asiático utilizaría estas «comisaría» para recabar información de forma no autorizada.

«Se cree que estas comisarías están organizadas a través de teléfonos móviles», por lo que ha descartado su establecimiento «físicamente de forma permanente». Las comisarías en cuestión «están gestionadas por individuos de la diáspora china», pero incluyen también ciudadanos alemanes.

Una de estas «comisarías» se encuentra en Berlín, la capital de Alemania, según han indicado las autoridades, que han aclarado que el objetivo es recabar información, difundir propaganda y asesorar a miles de personas.

El Gobierno alemán se encuentra en contacto estrecho con la Embajada de China, a la que ha trasladado el asunto. El Ministerio del Interior ha indicado que las autoridades «están siguiendo vigorosamente todas las pistas».

La ONG Safeguard Defenders ha alertado, además, de que estas «comisarías chinas ilegales» sirven para «perseguir a las voces críticas con el régimen chino» en el exterior, unas acusaciones que han sido rechazadas por Pekín.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D