THE OBJECTIVE
Internacional

Brasil refuerza la seguridad para la toma de posesión de Lula tras amenazas de bomba

La Policía de Brasilia detonó un presunto artefacto explosivo este fin de semana en las afueras del aeropuerto de la capital

Brasil refuerza la seguridad para la toma de posesión de Lula tras amenazas de bomba

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. | EP

El ministro entrante de Justicia de Brasil, Flavio Dino, ha anunciado este domingo que reforzará los mecanismos de seguridad para la toma de posesión del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, como medida preventiva ante las recientes amenazas de bomba registradas contra las autoridades en el país.

Dino ha indicado, a través de una publicación en su perfil de la red social Twitter, que «la toma de posesión del presidente Lula tendrá lugar en paz».

«Todos los procedimientos serán reevaluados, con miras a fortalecer la seguridad. Y se intensificará la lucha contra los terroristas y los alborotadores. La democracia ha ganado y ganará», ha aseverado el futuro titular de la cartera de Justicia.

La Policía de Brasilia detonó un presunto artefacto explosivo este fin de semana en las afueras del aeropuerto de la capital y detuvo a un empresario, George Washington de Oliveira Sousa, que confesó haber planeado un atentado.

En declaraciones a la Policía, el hombre afirmó que el acto fue planeado por integrantes de los actos a favor del presidente Jair Bolsonaro (PL), que tienen lugar en la sede del Ejército, en Brasilia, informa el portal de noticias G1.

Tras ello, Dino criticó «los graves hechos ocurridos en Brasilia», que según él «prueban que los llamados campamentos ‘patrióticos’ se han convertido en incubadoras de terroristas».

Asimismo, anunció que propondría a la Fiscalía que «constituyan grupos especiales para combatir el terrorismo y el armamento irresponsable». «El estado de derecho no es compatible con estas milicias políticas», zanjó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D