THE OBJECTIVE
Internacional

La Unión Europea ofrece vacunas gratis a China para frenar el brote de covid que asola el país

Aunque el caso no supone una amenaza para los Veintisiete en materia de salud, desde Bruselas se han tomado medidas para frenar un posible avance de casos

La Unión Europea ofrece vacunas gratis a China para frenar el brote de covid que asola el país

Pruebas Covid-19 en Hong Kong, China. | Liau Chung-ren (Xinhua News)

La Unión Europea ha ofrecido a China vacunas gratuitas contra el virus de la Covid-19 para ayudar al país asiático a hacer frente al brote masivo que están registrando las autoridades chinas tras levantar las restricciones.

La iniciativa de la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, se habría realizado en los últimos días, antes de una reunión de la Comisión Sanitaria de la UE, con el objetivo de organizar una respuesta europea a la ola de infecciones, según han explicado varios funcionarios al periódico Financial Times.

La comisaria Kyriakides se habría acercado así a sus homólogos chinos, que no habrían dado por el momento ninguna respuesta a la oferta, según la fuente consultada por el citado diario.

La Unión Europea, preparada

«La Unión Europea está lista para ofrecer su apoyo, incluida la experiencia en salud pública y las donaciones de vacunas», indicó hace unos días la comisaria a través de su perfil en la red social Twitter.

«Las amenazas mundiales para la salud requieren transparencia, solidaridad y enfoques coordinados a través de las fronteras. Necesitamos trabajar juntos para abordar los impactos de la situación de la Covid-19 en China», explicó Kyriakides.

La comunidad internacional ha pedido transparencia a las autoridades chinas, ya que dudan de los datos proporcionados en cuanto a cifras de muertos y contagiados.

Mientras, algunos países han implementado controles para los viajeros que lleguen desde China, desde que las autoridades levantasen las restricciones por las manifestaciones de la sociedad en contra de la política de Xi Jinping ‘Covid Zero’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D