THE OBJECTIVE
Sociedad

Todos los pasajeros del primer vuelo procedente de China dan negativo en covid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha impuesto esta prueba a todos los ciudadanos que aterricen en España procedentes del gigante asiático

Todos los pasajeros del primer vuelo procedente de China dan negativo en covid

El aeropuerto de Madrid Barajas.

Los controles efectuados el pasado sábado a todos los pasajeros procedentes del primer vuelo procedente de China tras implantar España controles sanitarios a estos viajeros por el aumento de casos de coronavirus en el país asiático han dado negativo, según ha informado a Efe el Ministerio de Sanidad.

Según estas fuentes, en los controles ningún pasajero dio temperatura elevada o sintomatología relacionada con la covid y «todas las pruebas han sido negativas».

El primer vuelo en el que se pusieron en marcha estas medidas, que suponen un control visual y de temperatura y prueba diagnóstica de infección activa por SARS-Cov-2, llegó al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 31 de diciembre a las 19:45 horas.

Con la implantación de estas medidas, España es, tras Italia, el segundo país europeo en imponer controles en la frontera a los viajeros procedentes de China, algo que también han hecho Estados Unidos, Israel y Japón, entre otros países.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D