THE OBJECTIVE
Internacional

La Policía investiga un paquete con uranio encontrado en un aeropuerto de Londres

El origen del paquete era Pakistán, pero había llegado al aeropuerto de Heathrow en un avión desde Omán

La Policía investiga un paquete con uranio encontrado en un aeropuerto de Londres

Agentes de Policía en el aeropuerto de Heathrow. | Thomas Campean / Zuma Press / ContactoPhoto

La Policía británica ha abierto una investigación por un paquete que contenía uranio decomisado en el aeropuerto londinense de Heathrow.

El paquete fue hallado por los agentes de aduanas durante un registro rutinario el 29 de diciembre, según ha asegurado la Policía y ha recogido AFP.

Su origen era Pakistán, pero había llegado en un avión desde Omán, indicó el diario The Sun, que fue el primero en recoger la historia.

El uranio se encontró en un cargamento de chatarra y los investigadores estudian si se debió a una «mala manipulación» en Pakistán, según ha señalado la BBC.

«Quiero asegurar a la población que la cantidad de material contaminado era extremadamente pequeña y los expertos han considerado que no supone ningún riesgo para el público», ha declarado el comandante de la policía Richard Smith en un comunicado a los medios británicos.

«Aunque nuestra investigación sigue en curso, a partir de nuestras indagaciones hasta el momento, no parece estar relacionado con ninguna amenaza directa», ha agregado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D