THE OBJECTIVE
Internacional

Los activistas alemanes anuncian nuevas protestas para frenar la ampliación de una mina

Las imágenes de los agentes de la Policía atrapados en el barro mientras trataban de desalojar a los participantes han sido muy compartidas en redes

Los activistas alemanes anuncian nuevas protestas para frenar la ampliación de una mina

Policía alemana en la lucha contra los activistas climáticos. | Wolfgang Rattay (Reuters)

Activistas climáticos han anunciado que continuarán con sus protestas pidiendo la paralización de la ampliación de una mina de carbón a cielo abierto en del pueblo minero de Lützerath, en Alemania, un día después de que las autoridades a todos las personas que habían ingresado en la localidad para parar las obras.

La alianza de acción Lützerath Unräumbar, que se traduce como «Lützerath Imposible de aclarar», que incluye a grupos de Viernes por el Futuro y Última Generación, ha convocado una jornada de acción conjunta.

«Cada minuto que la excavadora está en marcha y se quema carbón se está alimentando aún más la catástrofe climática. Como alianza Lützerath Unräumbar nos oponemos a la destrucción», han afirmado en un comunicado publicado en su web, si bien no han dado detalles de las protestas previstas.

«Suponemos que habrá acciones», ha detallado la Policía, advirtiendo de nuevas acciones como la que ha paralizado durante días la ampliación de una mina de carbón a cielo abierto.

El lunes, según la empresa energética alemana RWE, propietaria del lugar, los últimos activistas, que llevaban días atrincherados en un túnel bajo el pueblo, abandonaron la zona, que desde entonces ha sido vallado.

Mientras tanto, el propio pueblo de Lützerath, que se ha convertido en símbolo de la lucha, ha sido demolido, según la agencia alemana DPA.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D