THE OBJECTIVE
Internacional

Las cifras oficiales chinas muestran un drástico descenso de los casos de la covid-19

Las hospitalizaciones en el gigante asiático, han caído un 84,8%, con 248.000 el lunes frente al pico de 1,62 millones del 5 de enero

Las cifras oficiales chinas muestran un drástico descenso de los casos de la covid-19

Ciudadanos de Hong Kong celebran el año nuevo chino. | Reuters

El Gobierno de China ha difundido este miércoles un nuevo balance oficial de la pandemia de covid-19 que muestra un drástico descenso de los casos de coronavirus, con caídas superiores al 70% en el caso de los enfermos considerados graves.

La retirada en diciembre de las principales restricciones en el gigante asiático, que puso fin a su política de ‘covid cero’, derivaron en un repunte sin precedentes de los contagios. Pekín guardó silencio entonces, pero simulaciones como las del instituto Airfinity, con sede en Londres, muestran que el pico diario de casos pudo ser de 4,2 millones.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China ha asegurado en su último balance que el 23 de diciembre hubo 2,86 millones de visitas a centros médicos, como contraposición a las aproximadamente 63.000 que habría habido el lunes de esta semana. Sería un descenso cercano al 98%, según las estadísticas recogidas por medios oficiales.

En cuanto a hospitalizaciones, han caído un 84,8%, con 248.000 el lunes frente al pico de 1,62 millones del 5 de enero, mientras que los casos graves han pasado de las 128.000 a 36.000, un 72% menos. Los fallecimientos, por su parte, han pasado de 4.273 el 4 de enero a 896 este pasado lunes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D