THE OBJECTIVE
Internacional

Corea del Norte confina Pyongyang ante el aumento de infecciones respiratorias

Los residentes de la capital pasarán cinco días encerrados tras conocerse la explosión de casos a causa de varios virus

Corea del Norte confina Pyongyang ante el aumento de infecciones respiratorias

Imagen de archivo que muestra personal de la estación de tren de Pyongyang desinfectando el lugar como parte de las medidas de cuarentena contra las infecciones de Covid-19. | KCNA

Las autoridades norcoreanas han ordenado un confinamiento de cinco días para los residentes de Pyongyang a partir de este miércoles por el aumento de enfermedades respiratorias, según ha informado el portal NK News.

El comunicado del Gobierno de Corea del Norte indica que las enfermedades que se propagan actualmente incluyen el resfriado común, a pesar de que no mencionan el coronavirus. En este sentido, los ciudadanos deben permanecer en sus hogares y deben someterse a controles de temperatura.

Sin embargo, según estas informaciones, se desconoce si otras ciudades del país asiático también han sido o serán confinadas.

Este anuncio se ha producido un día después de que el mencionado portal informara de que los residentes de la capital norcoreana se estaban abasteciendo de bienes tras recibir una advertencia anticipada del cierre de la ciudad.

Corea del Norte ante el covid

A principios de enero, los medios oficiales norcoreanos apelaron a la precaución para impedir «completamente» los contagios, en una serie de mensajes públicos que ponían a Pyongyang en guardia frente al empeoramiento de la emergencia sanitaria derivada principalmente de la vecina China.

El dirigente de Corea el Norte, Kim Jong Un, declaró en agosto de 2022 la victoria frente a la pandemia, después de unos meses que las propias autoridades reconocieron como complicadas y en los que llegaron a confirmar la primera muerte por el coronavirus.

No obstante, Kim también exhortó en noviembre a la población a llevar mascarillas, dos meses después de abogar por una campaña de vacunación con la que aspiraba a aumentar el nivel de inmunización en un país que impide cualquier atisbo de vigilancia externa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D