THE OBJECTIVE
Internacional

Seúl acusa a Corea del Norte de enviar un dron a las proximidades de la oficina del presidente

Los drones de Pyongyang han sobrevolado el territorio del Sur en las últimas semanas en una nueva escalada de las tensiones entre ambos

Seúl acusa a Corea del Norte de enviar un dron a las proximidades de la oficina del presidente

Bandera de Corea del Norte. | YNA (DPA)

El Ejército de Corea del Sur ha denunciado este jueves que un dron norcoreano habría cruzado la zona de exclusión aérea en las proximidades de la oficina presidencial en Seúl, cuando la semana pasada penetraron cinco vehículos no tripulados en el espacio aéreo surcoreano.

Un funcionario ha explicado que las investigaciones han demostrado que el dron ingresó en una zona de exclusión aérea de 3,7 kilómetros de radio alrededor de la oficina de Yoon Suk Yeol, a pesar de la primer versión del Estado Mayor Conjunto que había negado que hubiese habido un ingreso en el espacio aéreo.

«Voló brevemente hacia el borde norte de la zona, pero no se acercó a las instalaciones de seguridad clave», ha declarado el funcionario, bajo condición de anonimato, a la agencia de noticias Yonhap.

Seúl denunció el 26 de diciembre que varios drones norcoreanos atravesaron la frontera, por lo que desplegó aviones y helicópteros para proceder a su derribo, en el que fue el primer incidente de este tipo desde 2017.

Fuentes del Ejército surcoreano resaltaron que estos «objetos no identificados» provocaron la suspensión temporal de vuelos civiles durante las operaciones militares para derribarlos.

Según las informaciones recogidas por Yonhap, las fuerzas de Corea del Sur enviaron drones a la zona fronteriza, algunos de los cuales entraron en territorio norcoreano para llevar a cabo operaciones de vigilancia, incluidas fotografías a «instalaciones militares clave del enemigo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D