THE OBJECTIVE
Internacional

Una fiscal en Estados Unidos formaliza el cargo de homicidio involuntario contra Alec Baldwin

Los hechos se remontan a 2021, cuando el actor disparó, durante la grabación de una escena en Nuevo México, un arma de fuego que debía ser de fogueo

Una fiscal en Estados Unidos formaliza el cargo de homicidio involuntario contra Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin. | Europa Press

Una fiscal estadounidense ha formalizado este martes sendos cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin y la armera, Hannah Gutierrez-Reed, tras el accidente en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje de la película Rust.

Mary Carmack-Altwies, fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Nuevo México, ha anunciado también cargos contra el ayudante de dirección, David Hall, por uso negligente de un arma, según ha informado la cadena CNN.

«Hoy hemos dado otro paso importante para asegurar la justicia para Halyna Hutchins», ha precisado la fiscal estadounidense, agregando que «en Nuevo México nadie está por encima de la ley», por lo que «se hará justicia».

Los hechos se remontan al mes de octubre de 2021, cuando el actor disparó, durante la grabación de una escena en Nuevo México, un arma de fuego que debía ser de fogueo. Halyna Hutchins, de 42 años, murió por las graves heridas a consecuencia del disparo durante su traslado en helicóptero a un hospital de Albuquerque.

Baldwin demandó en noviembre por negligencia al armero y a varios miembros del equipo involucrados en la producción de la película por este fatídico disparo, que también causó heridas al director Joel Souza, quien estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.

La denuncia alegaba que la armera «no revisó cuidadosamente las balas o el arma». También que Halls «examinó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que el arma era segura antes de entregársela al actor», de 64 años.

Las pruebas forenses del FBI concluyeron que el arma que portaba Baldwin y que acabó con la vida de Hutchins no podría haber sido disparada sin apretar el gatillo. El actor había declarado con anterioridad que no lo hizo.

Las autoridades acabaron describiendo lo ocurrido como un accidente porque la revisión de los informes policiales disponibles «no mostró ninguna demostración convincente» de que el arma de fuego se cargara «intencionalmente con munición real en el set».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D