THE OBJECTIVE
Internacional

China dice que EEUU manipula por aprobar una resolución contra el presunto globo espía

La denuncia ocurre después de que la Cámara de Representantes apoyase una resolución que sirve solo como un reproche simbólico al Gobierno chino

China dice que EEUU manipula por aprobar una resolución contra el presunto globo espía

El ministro de Exteriores chino, Qin Gang, durante su etapa como embajador de China en Estados Unidos. | Xinhua News

China ha acusado este miércoles a la Cámara de Representantes de Estados Unidos de manipulación y de exagerar después de que la semana pasada aprobara por unanimidad una resolución en la que condenaba a China por utilizar un supuesto globo espía sobre el espacio aéreo estadounidense.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular de China ha emitido un comunicado en el que condena de manera «enérgica» su denuncia y oposición a lo aprobación de dicha resolución por parte de la Cámara Baja de Estados Unidos.

«La resolución se trata puramente de exageraciones maliciosas y manipulación política», ha aseverado el comité de la cámara legislativa china en la misiva, según ha recogido CGTN.

Reproche de EEUU a China

La denuncia tiene lugar después de que la Cámara de Representantes apoyase por unanimidad una resolución que sirve solo como un reproche simbólico al Gobierno de China y que no es vinculante legislativamente.

El texto aprobado por el Congreso estadounidense pedía a la Administración Biden que «continúe manteniendo informado al Congreso proporcionando informes completos» sobre el incidente.

Estados Unidos y China se encuentran inmersos en una disputa diplomática después de que Washington derribara el pasado 4 de febrero un globo aerostático sobre su espacio aéreo, asegurando que este tenía fines espías, una afirmación que Pekín ha negado, afirmando por su parte que se trataba de un dispositivo destinado a la investigación científica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D