THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski sostiene que una vez terminada la guerra «no quedarán enemigos» en Ucrania

El presidente afirma que el final del conflicto será el comienzo de un Estado «europeo, democrático, independiente y unido»

Zelenski sostiene que una vez terminada la guerra «no quedarán enemigos» en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | Presidencia de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recalcado este lunes que «no quedarán enemigos» en territorio ucraniano una vez que termine la guerra con Rusia, que ha enmarcado en una «batalla por la independencia» que derivará en un país «europeo, democrático, independiente y unido».

«Nueve años después de la Revolución de la Dignidad, la batalla por nuestra independencia continúa. Por una Ucrania independiente, libre, poderosa, europea, democrática, independiente y unida. No hay duda de que protegeremos todo esto. Es lo que hará realidad el sueño de los héroes ucranianos», ha señalado.

Así, Zelenski ha subrayado que «no se permite la entrada de esclavos en el paraíso» y ha argumentado que «esta es la esencia de la interpretación ucraniana de la libertad». «Los ucranianos saben lo que significa luchar por su libertad y defenderla en las plazas, en las barricadas y en el frente», ha añadido.

«En estos momentos difíciles y cruciales en la historia, nunca nos rendiremos y mostraremos valentía altruismo. Los ucranianos defienden a sus hermanos y todo el que es ucraniano es un hermano. Esta es la base de nuestra unidad, la unidad que da a nuestro país y nuestro pueblo un futuro pese a todo», ha explicado.

En esta línea, el presidente ucraniano ha señalado que esta unidad hace indomable» a Ucrania y «es la base de la conexión con el mundo, con todos los que valoran la libertad y están preparados para defenderla». «Llega un momento en el que las voces de millones se unen en una sola voz del pueblo que dice que los ucranianos quieren vivir y vivirán en un Estado libre, en su propia Ucrania, que sobrevivirá y preservará la libertad», ha apuntado.

«Esto implica respeto para todos. Libertad e igualdad. Democracia. La apertura de Ucrania al mundo y la unidad de nuestro país con la totalidad de Europa», ha argüido. «Por supuesto, es la independencia de Ucrania. Lo que motivó a los que participaron en el Maidan -en referencia a las protestas de 2013 que derivaron en la salida del poder del entonces presidente Viktor Yanukovich– a unirse y defenderse. Lo que nos motiva a luchar y liberar ahora nuestra tierra», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D