THE OBJECTIVE
Internacional

Corea del Norte realiza pruebas de misiles ante la amenaza de una escalada militar

La escalada militar en la región se resiste a decaer mientras que Pyongyang se refuerza ante el temor de un ataque contra sus fronteras

Corea del Norte realiza pruebas de misiles ante la amenaza de una escalada militar

Un marine surcoreano observa un noticiario de Corea del Norte. | Kim Hong-Ji (Reuters)

El Gobierno de Corea del Norte ha llevado a cabo ejercicios de lanzamientos de «misiles de crucero estratégicos» en un esfuerzo por demostrar la «fuerza de combate nuclear» del país en el caso de un contraataque.

Una subunidad de la unidad de misiles de crucero del Ejército Popular de Corea del Norte han efectuado el entrenamiento con cuatro misiles Hwasal-2, en la ciudad de Kim Chaek, en el noreste del país, apuntando hacia el mar de Japón, según ha informado la agencia KCNA.

Según Pyongyang, el simulacro reconfirma la fiabilidad del sistema de armas norcoreano en la «respuesta rápida» de las unidades de misiles de crucero estratégicos, las cuales constituirían «una de las principales fuerzas de disuasión nuclear de Corea del Norte».

«El simulacro demostró claramente una vez más la postura de guerra de la fuerza de combate nuclear de Corea del Norte reforzando en todos los sentidos su capacidad de contraataque nuclear mortífero contra las fuerzas hostiles», se lee en la misiva difundida por la citada agencia.

Las maniobras norcoreanas tienen lugar días después de que Estados Unidos realizara maniobras militares con al menos un bombardero estratégico B-1B -con capacidad nuclear- y otras aeronaves militares tanto de Corea del Sur como de Japón en respuesta al lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte el pasado sábado.

A su vez, los ejercicios militares estadounidenses se dieron en respuesta al lanzamiento de un misil intercontinental modelo Hwasong-15 por parte del Gobierno norcoreano, que ha llevado a cabo una escalada de la tensión en la región con un aumento en la frecuencia del lanzamiento de sus misiles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D