THE OBJECTIVE
Internacional

Putin visita por sorpresa Mariúpol por primera vez tras su paso por Crimea

Después ha visitado la ciudad de Rostov del Don, situada en el sur de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, para una reunión con el jefe de las Fuerzas Armadas

Putin visita por sorpresa Mariúpol por primera vez tras su paso por Crimea

Vladimir Putin durante su visita a Crimea, antes de llegar a Mariúpol. | Sputnik (Reuters)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha viajado este domingo a la ciudad ucraniana de Mariúpol en una «visita de trabajo» para «inspeccionar algunos lugares de la ciudad y hablar con los residentes», según ha informado TASS y recoge Europa Press.

El presidente ha viajado en helicóptero, según ha explicado el servicio de prensa del Kremlin a la agencia de noticias rusa, y ha conducido un vehículo por las calles de la ciudad, haciendo varias paradas en diferentes lugares. Se trata de la primera vez que Putin llega a la ciudad tomada por las fuerzas rusas en mayo de 2022 después de meses de asedio. 

Durante su visita, ha conversado con habitantes locales, visitado sitios de interés y ha recibido un informe sobre los trabajos de reconstrucción de la ciudad devastada, según informa AFP.

Después ha visitado la ciudad de Rostov del Don, situada en el sur de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, para una reunión con el jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerasimov, y varios comandantes militares.

El sábado, el mandatario ruso también sorprendió con la primera visita a la península de Crimea en más de dos años, para conmemorar el noveno aniversario de la incorporación de la península a Rusia en lo que Ucrania y sus aliados describieron como una maniobra ilegal de anexión.

A principios de marzo también el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, realizó una visita oficial a Mariúpol para analizar los trabajos de reconstrucción de infraestructura en la zona.

Las autoridades ucranianas de Mariúpol han denunciado la visita del presidente ruso a la ciudad portuaria que cayó bajo control de Moscú en mayo de 2022 tras un largo asedio.  «El criminal internacional Putin visitó la Mariúpol ocupada de noche, ‘probablemente para no ver a la luz del día la ciudad asesinada por su ‘liberación'», ha dicho el consejo municipal en Telegram.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D