THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia confirma la reapertura total del puente de Crimea tras la explosión de octubre

Los trabajos de reconstrucción del puente de Kerch han involucrado a más de medio millar de empleados, más de 50 máquinas e incluso dos grúas flotantes

Rusia confirma la reapertura total del puente de Crimea tras la explosión de octubre

Puente de Kerch, punto de unión entre la península de Crimea y Rusia. | Europa Press

El viceprimer ministro ruso, Marat Jusnullin, ha confirmado este jueves la reapertura total del puente de Kerch, infraestructura que comunica la península de Crimea con la Rusia continental y que fue objeto de una explosión a comienzos de octubre.

«El puente de Crimea está completamente abierto al tráfico en todos sus carriles 39 días antes de lo previsto», ha celebrado Jusnullin durante una comparecencia de prensa, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Jusnullin ha aprovechado para poner en valor el conjunto de las labores de reparación de la infraestructura, que ya a comienzos de diciembre se reabrió parcialmente al tráfico, de tal manera que la comunicación entre Crimea y la Rusia continental «prácticamente ni se detuvo».

De acuerdo con las informaciones aportadas por el viceprimer ministro ruso, los trabajos de reconstrucción del puente de Kerch han involucrado a más de medio millar de empleados, más de 50 máquinas e incluso dos grúas flotantes.

El 8 de octubre, un día después del cumpleaños del presidente ruso, Vladimir Putin, el puente de Kerch saltó parcialmente por los aires en un incidente que si bien Ucrania no reconoce, sí celebró. Rusia, por su parte, ha denunciado en todo momento que lo ocurrido forma parte de un «ataque terrorista».

Ahora la infraestructura, simbólicamente importante para Rusia por certificar la conexión con Crimea, anexionada en 2014, vuelve a estar operativa el día antes de que se cumpla un año del estallido de la guerra, pudiendo ser vendido por Moscú como otra pequeña victoria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D