THE OBJECTIVE
Internacional

Sánchez confirma en Kiev su «intención» de enviar hasta 10 tanques Leopard a Ucrania

El Gobierno espera «pasar de 6 a 10 carros de combate en las próximas semanas y meses»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este jueves en Kiev ante el jefe del Estado ucraniano, Volodimir Zelenski, que España enviará seis tanques Leopard a Ucrania y podría aumentar la ayuda a 10 tanques. «Vamos a enviar seis Leopard 2 A4», ha dicho Sánchez, que ha agregado que la «intención» del Gobierno español es «pasar de 6 a 10 en las próximas semanas y meses» el número de carros de combate que España entregará a Ucrania.

Además de confirmar el envío de seis tanques, que fue adelantado el miércoles por la ministra de Defensa, Margarita Robles, Sánchez también recordó que España formará a soldados ucranianos en el manejo de estos vehículos de guerra.

Sánchez visita las huellas de la «barbarie» de la guerra en Ucrania

Sánchez se ha reunido con Zelenski después de haber visitado las huellas que ha dejado la guerra en las localidades de Bucha e Irpin, situadas en las afueras de Kiev, Ucrania. Desde el terreno Sánchez ha trasladado a las autoridades locales que «toda España está con Ucrania» y que Rusia no ganará la guerra, que comenzó hace un año tras el ataque de las tropas ordenado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Bucha e Irpin muestran las heridas y cicatrices de la barbarie de Putin. Rusia no va a ganar esta guerra», ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press. Ambas ciudades fueron ocupadas por las tropas rusas en las primeras semanas de la invasión. Tras ser recuperadas por los ucranianos se descubrieron matanzas de centenares de civiles.

En el mismo mensaje ha publicado un vídeo en el que aparece visitando las localidades ucranianas, junto al alcalde de Bucha, Anatolij Fedoruk y de Irpin, Oleksandr Markushin, que le han explicado las circunstancias de los ataques que sufrieron.

«La mayoría de víctimas eran personas que querían huir, era un sitio donde había ayuda humanitaria, sanitaria, y los fusilaban por el camino», explica la traductora a Sánchez, según aparece en el vídeo. En otro momento, le explican cómo se produjeron los daños en un edificio: «Aquí cayó una bomba desde un avión», indican.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D