THE OBJECTIVE
Internacional

Una adolescente asesina a tiros a tres menores y tres adultos en un colegio de Nashville (EEUU)

El atacante ha muerto tras la intervención de la Policía

Una adolescente asesina a tiros a tres menores y tres adultos en un colegio de Nashville (EEUU)

Coche de la Policía de Nashville, en Tennesse, EEUU. | Zuma Press

Un tiroteo en una escuela vuelve a sacudir Estados Unidos. Al menos tres menores de edad y tres personas adultas han muerto por los disparos de una adolescente fuertemente armada que ha irrumpido este lunes el Colegio Presbiteriano de la Alianza, un centro de educación infantil y primaria privado de Nashville, Tennessee. La atacante ha muerto tras la intervención de la Policía.

La atacante entró en el centro educativo por una entrada lateral armada con dos fusiles de asalto y una pistola y mató a tres menores y tres trabajadores del colegio, ha informado la Policía de Nashville en rueda de prensa recogida por la prensa local.

Los agentes entraron por la planta baja a las 10.27 horas. Escucharon disparos en el primer piso y finalmente lograron abatir a la mujer, cuya identidad y edad no han trascendido aunque «parece adolescente».

El Hospital Universitario Vanderbilt de Nashville había confirmado previamente tres menores y dos personas adultas. «Tres pacientes pediátricos han sido trasladados al Hospital Pediátrico Monroe Carell Jr. de Vanderbilt, todos ellos con heridos de bala. Los tres han sido declarados muertos tras su llegada» al centro sanitario, ha informado el hospital, según recoge la televisión local WSMV, filial de la NBC.

Se ha instalado un punto de encuentro para víctimas y familiares en la Iglesia Baptista de Woodmont, en el 2100 del bulevar de Woodmont, ha añadido la Policía. Todos los hospitales de la zona están en alerta, según ha informado el portal de noticias local Scoop Nashville.

El alcalde de Nashville, John Cooper, ha publicado un mensaje en redes sociales. «En esta trágica mañana Nashville se ha unido a la fatídica lista de comunidades que han vivido un tiroteo un colegio. Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda la ciudad está con vosotros», ha indicado. «Aún siguen llegando noticias, pero quiero dar las gracias a los servicios de emergencia y a los profesionales sanitarios», ha añadido Cooper.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D