THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia inicia una maniobra militar a gran escala en el Ártico

Moscú busca asegurar las operaciones que mantiene sobre el territorio con el envío de 1.800 soldados, 85 equipos militares, 40 aviones y 15 embarcaciones

Rusia inicia una maniobra militar a gran escala en el Ártico

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. | Mikhail Klimentyev (Zuma Press)

Rusia ha iniciado una maniobra militar a gran escala en el Ártico, con el objetivo de garantizar la seguridad de las actividades de Moscú en la zona, así como las comunicaciones marítimas.

Los ejercicios militares cuenta con la participación de 1.800 soldados, 85 equipos militares, 40 aviones y 15 embarcaciones, según ha informado la agencia de noticias Interfax.

«En varias etapas del ejercicio, se resolverá la interacción con las fuerzas navales de la flota, así como con las aeronaves del comando de aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas», reza un comunicado recogido por la citada agencia.

Se espera que las maniobras duren varios días, en los que se pone a prueba la coordinación entre las distintas fuerzas rusas, en un lugar considerado importante por Rusia por ser el paso de exportación de materias primas procedentes del norte del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D