THE OBJECTIVE
Internacional

Hungría y Polonia prohíben temporalmente la importación de cereales y semillas de Ucrania

La lista de productos vetados incluye cereales, azúcar, alimento para ganado, semillas, lúpulo, lino, cáñamo, frutas, verduras y otros muchos

Hungría y Polonia prohíben temporalmente la importación de cereales y semillas de Ucrania

Semillas en un puerto de Odessa, Ucrania. | Europa Press

Los gobiernos de Hungría y de Polonia han anunciado la prohibición de las importaciones de productos agrícolas de Ucrania hasta el 30 de junio.

«El Gobierno se compromete a representar los intereses de los agricultores húngaros y, al igual que Polonia, en ausencia de medidas efectivas de la Unión Europea, introducirá una prohibición temporal a la importación de cereales y semillas oleaginosas de Ucrania y algunos otros productos agrícolas a Hungría», ha declarado el ministro de Agricultura de Hungría, István Nagy, según recoge Europa Press.

Nagy ha alegado que, de seguir las actuales tendencias, los agricultores del país sufrirían un «gran daño» porque Ucrania usa métodos no usados en la Unión Europea y que permiten una enorme producción a precios «extremadamente bajos», según la emisora polaca Polskie Radio. El Gobierno húngaro prevé adoptar otras soluciones para cuando llegue la fecha final de la prohibición.

Por su parte, el ministro de Agricultura polaco, Robert Telus, ha anunciado que el Gobierno «está abierto» a discutir y abordar la cuestión después de que Ucrania propusiera una reunión para buscar soluciones.

La lista de productos vetados incluye cereales, azúcar, alimento para ganado, semillas, lúpulo, lino, cáñamo, frutas, verduras, productos procesados de frutas y verduras, vino, carne de vacuno, ternera, leche y productos lácteos, carne de cerdo, cordero, huevos, carne de ave, alcohol etílico de origen agrícola, productos elaborados por abejas, cerdos vivos, caballos, bovinos y carne sacrificada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D