THE OBJECTIVE
Internacional

El líder ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen, hospitalizado en estado grave

En los últimos años, ha sido hospitalizado en varias ocasiones. La última vez, en febrero de 2022 tras un ataque isquémico transitorio

El líder ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen, hospitalizado en estado grave

Jean-Marie Le Pen. | Chris Jung (Europa Press)

El fundador y líder histórico del partido ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen, de 94 años de edad, ha sido hospitalizado en la región de París con pronóstico grave.

«Jean-Marie Le Pen ha sido hospitalizado en un establecimiento público en la región parisiense. Su familia y allegados están preocupados pero tranquilos», ha dicho su asesor Lorrain de Saint Affrique, quien ha señalado que se encuentra «consciente» y acompañado, según as declaraciones que recoge AFP.

En los últimos años, Jean-Marie Le Pen ha sido hospitalizado en varias ocasiones. La última vez, en febrero de 2022 tras un ataque isquémico transitorio, una forma leve de ictus. Una vez superado, el histórico líder ultraderechsita no dio ningún signo concreto de debilidad e incluso recibía a la prensa para dar entrevistas hasta la semana pasada.

Fue candidato a la Presidencia francesa en hasta cinco ocasiones, pero no ocupaba ningún cargo de responsabilidad desde que dejó su escaño en el Parlamento Europeo en 2019. Sí que seguía participando como tertuliano o comentarista.

Jean-Marie Le Pen fundó el Frente Nacional en 1972, convertido en Agrupación Nacional y dirigido desde noviembre por su hija Marine, quien alcanzó el segundo lugar en las presidenciales de 2022 (41,5%) contra el actual presidente, Emmanuel Macron.

En estos años, ha intentado depurar la imagen del partido y lo expulsó en 2015 por su declaración de que el Holocausto fue apenas un detalle en la historia.

En los últimos años ha hecho menos apariciones públicas y no ha expresado remordimiento por sus comentarios polémicos del pasado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D