THE OBJECTIVE
Internacional

Joe Biden invita a Sánchez a la Casa Blanca el día que arranca la campaña electoral

La portavoz estadounidense ha dicho que el objetivo de la reunión será, entre otras cosas, evaluar la situación en Ucrania y fortalecer la relación bilateral

Joe Biden invita a Sánchez a la Casa Blanca el día que arranca la campaña electoral

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha invitado a Pedro Sánchez a mantener un encuentro bilateral en la Casa Blanca el próximo 12 de mayo –fecha de inicio de la campaña electoral–, ha anunciado este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz estadounidense ha dicho que el objetivo de la reunión será, entre otras cosas, evaluar la situación de la guerra en Ucrania y fortalecer la relación bilateral.

Además, según fuentes del Gobierno, ambos líderes abordarán la cooperación en América Latina y Caribe, y cómo hacer frente juntos a retos globales como la emergencia climática y la defensa de la democracia. Asimismo, conversarán sobre la Presidencia de la Unión Europea que España asumirá el próximo 1 de julio.

El presidente del Gobierno volverá a coincidir con su homólogo americano después de que compareciesen juntos por última vez en junio de 2022 con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D