THE OBJECTIVE
Internacional

Biden planea anunciar la próxima semana su candidatura a la reelección

La cita sería el próximo martes, 25 de abril, y el formato elegido para hacer el anuncio sería un video

Biden planea anunciar la próxima semana su candidatura a la reelección

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden | Kevin Lamarque (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar su candidatura a la reelección en 2024  la semana que viene,  preparando el escenario para una posible revancha con su predecesor republicano, Donald Trump.

Así lo asegura The Washington Post, que cita a tres personas que conocen sus planes. Concretamente, la cita sería el próximo martes, 25 de abril, y el formato elegido para hacer el anuncio sería un video. De esta manera, su lanzamiento coincidiría con la fecha en la que el mandatario anunció su candidatura ganadora a las elecciones presidenciales de 2020.

Biden ya confirmó la semana pasada a la cadena NBC, antes de presidir el acto del lunes de Pascua en los jardines de la Casa Blanca, que entre sus planes se encuentra el optar a una segunda legislatura. Biden tendrá para entonces 82 años y son muchas las voces que se cuestionan si estará física y mentalmente preparado para el desafío de dirigir la mayor nación del mundo.

El líder de los demócratas sigue teniendo derecho a un segundo mandato, el máximo que recoge la ley electoral del país, y si decidiera concurrir a las urnas, salvo sorpresa, sería avalado por su formación para comenzar esta segunda carrera a la Casa Blanca.

Si bien Biden enfrenta poca competencia seria por la nominación demócrata, el 45% de los demócratas que respondieron a una encuesta de Reuters en marzo dijeron que pensaban que no debería postularse nuevamente en 2024, y el 48% dijo que sí.

¿Biden Vs. Trump?

Los republicanos aún no han elegido a su candidato para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024, pero las encuestas muestran que Trump lleva ventaja, según Reuters.

Si Donald Trump inmiscuido en varios procesos judiciales— venciera en las primarias del Partido Republicano, se reeditaría la carrera presidencial de 2020, cuando ambos se enfrentaron con una clara victoria para el líder demócrata. Por el momento, Biden no se ha pronunciado sobre la reciente imputación de su antecesor sobre los supuestos pagos a una exactriz porno para comprar su silencio.

Hay otros políticos conservadores que han insinuado su intención de postularse para la nominación republicana, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o el que fuera vicepresidente con Trump, Mike Pence -aunque de momento ninguno ha dado el paso.

Por su parte, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, que fue embajadora ante la ONU durante la Presidencia de Trump, sí que ha anunciado oficialmente su candidatura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D