THE OBJECTIVE
Internacional

Taiwán denuncia que casi una veintena de cazas chinos han cruzado su espacio aéreo

Las informaciones añaden que al menos 38 aeronaves han volado en las inmediaciones de la isla como parte de las maniobras iniciadas en Pekín

Taiwán denuncia que casi una veintena de cazas chinos han cruzado su espacio aéreo

Un caza Shenyang J-15 chino en el aire. | Ministerio de Defensa de Japón

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha denunciado que 38 aviones de combate chinos han volado en las inmediaciones de su isla, detallando que 19 de ellos han cruzado su espacio aéreo.

Además de los aviones, han detectado seis barcos alrededor de las 06.00 hora local, y las incursiones se han producido por el suroeste, sureste y noreste de la isla.

Las Fuerzas Armadas de la República de China han monitoreado la situación y han asignado aeronaves CAP, embarcaciones de la Armada y sistemas de misiles terrestres para responder a estas actividades.

Taiwán, bajo presión

La escalada de las tensiones en la región se inició con el viaje a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en agosto del pasado año.

La situación empeoró tras la visita de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, al país norteamericano, donde se reunió con varios congresistas estadounidenses a pesar de las advertencias de Pekín.

Taiwán cuenta con un Gobierno independiente desde 1949, pero China considera el territorio bajo su soberanía. La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán ha sido hasta ahora la de una reunificación pacífica bajo el principio «un país dos sistemas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D