THE OBJECTIVE
Internacional

Erdogan anuncia que el líder del Estado Islámico ha sido «neutralizado»

Erdogan anuncia que el líder del Estado Islámico ha sido «neutralizado»

Recep Tayyip Erdogan durante un acto de campaña. | Cagla Gurdogan (Reuters)

El «presunto jefe» de grupo yihadista Estado islámico (EI) ha sido «neutralizado» en Siria en un operativo encabezado por los servicios de  inteligencia turcos, según ha afirmado este domingo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«El presunto jefe de Daesh, cuyo nombre de código era Abu Husein al-Qurachi, fue neutralizado en un operativo realizado ayer por el MIT [servicios secretos turcos] en Siria», ha declarado el jefe del Estado turco en entrevista por televisión, según recoge la agencia AFP.

Los servicios de inteligencia turcos y la policía militar local apoyada por Turquía rodearon el sábado una zona situada cerca de la localidad Jindires, en la región de Afrin (noroeste), según informa un corresponsal de AFP en el norte de Siria. Los habitantes del lugar han señalado que se realizó un operativo contra una granja abandonada que servía en el pasado como escuela islámica.

El mandatario ha destacado que Turquía seguirá trabajando para contrarrestar a las organizaciones terroristas «sin hacer distinciones entre ellas», una referencia a las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a las organizaciones afines presentes en países como Siria, según informa Europa Press.

El pasado 30 de noviembre Estados Unidos anunció la muerte del antecesor de Abú al Husein al Quraishi, Abú al Hasán al Hashimi al Quraishi, en Siria en una operación del Ejército Libre Sirio, una milicia siria proturca. Este primer Al Quraishi era el hermano del histórico líder del grupo, Abú Bakr al Baghdadi, muerto en Siria en 2019.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D