THE OBJECTIVE
Internacional

La Policía belga detiene a siete simpatizantes de Estado Islámico que planeaban atentar

Los siete sospechosos planeaban un ataque terrorista en la región de Flandes, aunque no habían determinado todavía el lugar exacto ni contaban con armas

La Policía belga detiene a siete simpatizantes de Estado Islámico que planeaban atentar

Policía belga. | Europa Press

La Policía de Bélgica ha detenido a siete simpatizantes de Estado Islámico de nacionalidad chechena que planeaban atentar en la región de Flandes Occidental tras realizar hasta nueve registros en Rooselare, Menen, Ostende, Wevelgem y Gante.

Según ha informado la Fiscalía, la operación policial, llevada a cabo a raíz de una investigación liderada por un juez antiterrorista en Flandes Occidental, se ha saldado con siete detenidos de nacionalidad chechena, teniendo además tres de ellos la nacionalidad belga, ha recogido la cadena RTBF.

Los siete sospechosos, algunos de ellos con cargos por delitos menores, planeaban un ataque terrorista en la región de Flandes, aunque no habían determinado todavía el lugar exacto ni contaban con armas en el momento de su detención.

«Los posibles cargos (a los que se enfrentan) son tentativa de asesinato, participación en actividades de un grupo terrorista y preparación de un ataque terrorista», ha indicado en un comunicado la Fiscalía, según el citado medio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D