THE OBJECTIVE
Internacional

La Policía norirlandesa encuentra cuatro bombas caseras en un cementerio en Derry

La recuperación de las bombas caseras en los terrenos del cementerio se produce poco antes de la inminente llegada de Joe Biden al país

La Policía norirlandesa encuentra cuatro bombas caseras en un cementerio en Derry

Violentos lanzan cocteles a la Policía durante la conmemoración de los Acuerdos de Viernes Santo en Derry. | Europa Press

La Policía norirlandesa ha informado este martes de que ha encontrado cuatro presuntas bombas caseras en el cementerio de la localidad de Derry, también conocida como Londonderry, donde en la víspera se celebró una concentración no autorizada de simpatizantes republicanos que terminó en altercados.

«La operación se implementó tras el descubrimiento de una presunta bomba casera en el cementerio justo después de las 6.30 de esta mañana. Tras búsquedas posteriores dentro de los terrenos del cementerio, se descubrieron otras tres presuntas bombas caseras», ha informado en un comunicado.

La Policía también ha recalcado que las cuatro bombas, encontradas en los alrededores del cementerio, han sido «puestas a salvo» y guardadas para un posterior «examen» adicional. Asimismo, han denunciado que, durante el operativo de retirada de los dispositivos, los manifestantes han lanzado cócteles molotov, piedras y botellas.

Personas ataviadas con uniformes paramilitares encabezaron en la víspera una concentración, que no estaba autorizada y que concluyó en el cementerio local. Conmemoraban al Alzamiento de Pascua de 1916, cuando facciones republicanas se rebelaron en Irlanda contra el control ejercido por Reino Unido.

La recuperación de las bombas caseras en los terrenos del cementerio se produce poco antes de la inminente llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, coincidiendo con el vigesimoquinto aniversario de los Acuerdos de Viernes Santo, que puso fin a 30 años de conflicto violento en Irlanda del Norte.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D