THE OBJECTIVE
Internacional

Erdogan promete que Turquía dejará de ser dependiente y pasará a exportar energía

El presidente asegura que su nación puede abastecerse y vender el excedente tras abrir una planta solar y descubrir reservas de petróleo

Erdogan promete que Turquía dejará de ser dependiente y pasará a exportar energía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. | Xinhua News

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que su país será pronto una fuente de exportación de recursos eléctricos, durante la inauguración de una planta de energía solar que se encuentra entre las cinco más grandes del mundo.

Erdogan ha afirmado que «Turquía ya no será un país necesitado de recursos energéticos, sino que será un país capaz de exportar energía», según ha recogido Daily Sabah.

La planta cuenta con más de tres millones de paneles solares y generará tres millones de kilovatios hora anualmente, lo que según el citado medio proporcionaría energía suficiente para dos millones de turcos. Además, implicará un aumento del porcentaje de energía solar del país, que pasará a ser de un 20 por ciento del total.

Durante la inauguración también ha anunciado el descubrimiento de un depósito de petróleo «de gran calidad» que será capaz de producir diariamente unos 100.000 barriles, como parte de los esfuerzos de su Gobierno por llevar a cabo una política energética que no dependa de la importación.

También ha informado de que la producción de crudo se ha reiniciado en pozos que habían sido abandonados por diversos motivos, entre ellos por la «amenaza terrorista» que Erdogan ha prometido erradicar, también durante su discurso en la inauguración.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D